En lo que se constituye otro golpe al ingenio y las nuevas modalidades del narcotráfico internacional para camuflar sustancias narcóticas, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana, en alianza con miembros de la Seguridad Militar del Puerto de Caucedo e inspectores de Aduanas, incautaron 371 paquetes presumiblemente cocaína en la referida terminal del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Luego de varias horas, los agentes actuantes, por instrucciones del fiscal, procedieron a abrir uno de los contenedores, donde se encontraron 64 tanques de metal llenos de miel de abeja. Algunos de ellos presentaban ciertas inconsistencias en su estructura, lo que de inmediato alertó a las autoridades. Además de las dificultades para su localización a simple vista, los narcos conseguían con este sistema eludir el olfato de los perros, engañados por el aroma a miel.
Con montacargas, pulidoras, taladros y un estanque para la contención de derrame, equipos de apoyo procedieron a realizar el protocolo de apertura de los tanques, descubriendo en 19 de ellos una espectacular caleta en cuyo interior se incautaron los 371 paquetes de la sustancia.
Los tanques contaminados cargados de miel de abeja, tenían compartimientos secretos adheridos en su interior, donde los narcotraficantes introdujeron los paquetes para tratar de burlar los controles, pero la pericia y la habilidad de los agentes, logró detectar a tiempo la sustancia antes de embarcar a Europa.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación al decomiso de este cargamento, que deja al descubierto esta nueva modalidad de las redes criminales, para camuflar sustancias narcóticas y evitar ser descubiertos por las autoridades.