Detienen a transportistas de cascos y motores para narcolanchas desde Galicia para el Estrecho

Los arrestados en la segunda fase de la operación Vozka también movían el dinero de la organización / Empleaban Portugal para ensamblar las embarcaciones antes de su traslado al Sur de España
Compártelo

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil, en una operación conjunta, en el marco de la segunda fase de la explotación de la operación ‘Vozka’, han detenido a cuatro personas e investigado a otras cinco, pertenecientes a una organización criminal dedicada al blanqueo de capitales y tráfico de drogas. Con esta segunda fase los investigadores dan por cerrada la operación tras la detención de los transportistas y los encargados del movimiento de dinero en efectivo de la organización criminal.

Esta organización criminal con base en Galicia utilizaba los fondos obtenidos del blanqueo de capitales procedente del narcotráfico para fabricar embarcaciones de alta velocidad que posteriormente eran trasladadas a la zona del Estrecho, y utilizadas para el tráfico de drogas, y transporte ilegal de inmigrantes.

La segunda fase de la operación se ha centrado en la detención de los transportistas que se dedicaban a los portes de los motores y cascos, así como de los miembros secundarios de la organización encargados del movimiento del dinero en efectivo.

Como resultado de esta segunda fase, se ha detenido a cuatro personas e investigado a otras cinco pertenecientes a la trama criminal.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.