Detenidos tras recoger 350 kilos de cocaína en una zodiac en aguas al Este de Inglaterra

Autoridades británicas localizaron a los dos sospechosos tras interceptar la lancha / Uno de ellos se lanzó al mar y nadó hasta la playa / Habían recogido la droga mar adentro de otra embarcación mayor
Compártelo

Dos hombres han sido detenidos ​​después de que se incautaran 37 millones de libras esterlinas en cocaína de una lancha rápida frente a la costa de Suffolk (Reino Unido) como parte de una investigación de la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés).

Los agentes de la NCA iniciaron una investigación después de que un bote inflable de casco rígido, tipo zodiac, fuera interceptado cerca de East Benacre Broads, en Suffolk, al Este de Inglaterra, el lunes (24 de junio).

El ocultamiento / NCA

Un cúter de la Fuerza Fronteriza se acercó, pero el bote inicialmente no se detuvo y se vio a uno de los hombres ahora detenidos saltando del barco y nadando hacia la playa. El barco fue interceptado con éxito por la Fuerza Fronteriza y agentes de la NCA lo registraron, donde encontraron 350 kilos de cocaína escondidos bajo una lona en la parte delantera del mismo. Los investigadores creen que la zodiac había viajado mar adentro donde se encontró con un barco más grande y recogió las drogas.

Bruce Knowles, de 55 años, de Dereham, Norfolk, y Ferhat Gumrukguoglu, de 31 años, de Países Bajos, fueron arrestados el mismo día bajo sospecha de importar una droga controlada. Oficiales de las fuerzas de Suffolk y Norfolk ayudaron en el arresto de uno de los hombres.

Ambos fueron entrevistados por investigadores de la NCA y citados para comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Norwich. Knowles compareció el martes, 25 de junio, y fue puesto enviado a prisión preventiva hasta su próxima comparecencia el 23 de julio. Gumrukguoglu tenía previsto comparecer este miércoles ante el mismo tribunal.

Parte del alijo / NCA

“Se trata de una incautación de cocaína muy importante y supondrá una enorme pérdida para el grupo del crimen organizado implicado en su contrabando al Reino Unido. Gracias a nuestros socios de la Fuerza Fronteriza, hemos podido eliminar estas drogas peligrosas del mercado antes de que llegaran a las calles, donde sin duda habrían alimentado más delitos y explotación. Esta incautación es un gran ejemplo de trabajo conjunto para interrumpir la actividad criminal y proteger al público del crimen organizado y grave. Nuestra investigación sobre esta importación continúa”.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.