Desmantelan tres puntos negros en los que se vendían siete tipos de droga distintos en Vigo

Cinco personas fueron detenidas acusadas de suministrar hachís, marihuana, cocaína, heroína, MDMA, ‘tusi’ y ketamina a consumidores de la ciudad del Sur de Pontevedra
Compártelo

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo adscritos a la Udyco (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) han detenido a cinco personas por tráfico de drogas, y desarticulado tres puntos negros en la ciudad, dos de ellos ubicados en el barrio de Lavadores y el tercero en la parroquia de Saiáns de la ciudad del Sur de Pontevedra.

La investigación comenzó hace seis meses a raíz de informaciones recibidas sobre un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en la zona de Saiáns. Fruto de la misma el grupo pudo constatar que los autores eran una pareja que desde su propio domicilio, distribuía pequeñas cantidades de distintos tipos de sustancia estupefaciente a consumidores.

El minucioso trabajo llevado a cabo por los policías investigadores encargados del caso permitió averiguar que la citada pareja se surtía de sustancia estupefaciente a través de tres proveedores independientes entre sí, dos de los cuales traficarían así mismo desde sus respectivos domicilios, sitos en el barrio vigués de Lavadores.

La investigación determina la autoría de estas cinco personas en el delito de tráfico de drogas, por lo que con la intención de desarticular tres puntos negros de menudeo en la ciudad se procede a la detención de todos ellos y al registro de sus viviendas, ubicadas una en Saiáns, dos en Lavadores y dos en el entorno de Salceda de Caselas.

Para el dispositivo fue necesaria la intervención del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES A Coruña y GOES Bilbao), la Unidad de Intervención Policial, guías caninos, y Unidad de Prevención y Reacción, las tres primeras de la Jefatura Superior de Policía de A Coruña, y la última de la Comisaría de Vigo-Redondela.

Además de la sustancia intervenida durante la investigación, en los cinco registros, cuatro de ellos simultáneos, se incautaron más de 30.000 euros en efectivo, tres vehículos utilizados para ejercer la actividad delictiva, un arma de fuego, una pistola táser, una navaja de mariposa, una carabina de aire comprimido, básculas de precisión, útiles para la elaboración de la droga, y distintas cantidades de sustancia estupefaciente (hachís, marihuana, cocaína, heroína, MDMA, 2CB -también llamada ‘tusi’ o cocaína rosa- y ketamina) evidenciándose de esta forma su participación en un delito de tráfico de drogas.

Efectos incautados / Policía

Los detenidos han pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo en la mañana del viernes 7 de junio.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.