La Fiamme Gialle de la Comandancia Provincial de Savona (Italia) ha completado una operación de servicio de lucha contra el tráfico de drogas, que culminó con la detención de cuatro sujetos italianos y la incautación de más de 180 kilogramos de hachís y marihuana, varios teléfonos móviles y dinero en efectivo por valor de más de 20.000 euros, una lujosa propiedad inmobiliaria y dos bodegas.
En el momento del acceso a la vivienda en cuestión se encontraban presentes tres personas, una de las cuales era propietario de una empresa autorizada para el cultivo de cáñamo sativa. Los consiguientes e inmediatos desarrollos de la investigación permitieron también encontrar, en la zona de Imperia, en la residencia de un cuarto sujeto, otros estupefacientes como hachís y marihuana, así como aproximadamente 17 kilos de productos (azúcar, gominolas, miel y galletas) elaborados mediante infusión alcohólica derivada de inflorescencias de marihuana con un alto contenido en principio activo.

Las personas detenidas fueron trasladadas a las prisiones de Génova e Imperia, a disposición de la Autoridad Judicial. Se están realizando más investigaciones para comprobar quiénes fueron los destinatarios del gran lote de droga que, una vez puesta a la venta en los centros de narcotráfico, habría generado beneficios ilícitos de más de un millón de euros.