Descargan en Florida más de dos toneladas de cocaína intervenidas cerca de Puerto Cabello

Una operación conjunta de Estados Unidos y Holanda sirvió para intervenir el alijo, valorado en unos 63 millones de euros, en un despliegue de medios en altamar en aguas próximas a Venezuela
Compártelo

El equipo del Cutter Resolute de la Guardia Costera de Estados Unidos descargó más de 4.800 libras (unos 2.200 kilos) de cocaína, por un valor de más de 63 millones de dólares, en Port Everglades, Florida, el pasado jueves.

Esta descarga fue el resultado de dos acciones simultáneas del HNMLS Groningen de Países Bajos con el Escuadrón Táctico de Interdicción de Helicópteros, todo ello 24 millas al norte de Puerto Cabello, Venezuela.

El cargamento / USCG

La Guardia Costera y sus internacionales siguen interceptando las empresas de contrabando de drogas en aguas internacionales para reducir el flujo de drogas ilegales, perturbar las organizaciones criminales transnacionales y aumentar la interoperabilidad con nuestros aliados extranjeros y socios interinstitucionales.

La descarga / USCG

“Estas operaciones se alinean con nuestros objetivos estratégicos para perturbar las capacidades de las organizaciones de narcotraficantes, salvar vidas y apoyar directamente la Estrategia Nacional de Control de Drogas“, destacaron los agentes.

Droga incautada / USCG
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.