Cocaína de Santo Domingo a El Bronx en botes de productos para el cabello

Los perros del Instituto Postal Dominicano detectaron el envío de droga en las cajas que contenían los citados envases de artículos para el pelo
Compártelo

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana, apoyados por inspectores del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) y coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron dos botes de tratamiento para el pelo rellenos de cocaína, que serían enviados a través del correo a Estados Unidos.

Los agentes antinarcóticos y unidades caninas realizaban labores de verificación en uno de los depósitos de Inposdom cuando detectaron sustancias extrañas en el interior de una caja de cartón, conteniendo dentro varios envases de productos para el pelo.

Coordinados por el fiscal, los agentes procedieron a realizar una inspección más exhaustiva, encontrando en los envases de tratamiento para el pelo dos porciones de cocaína con un peso superior a los 500 gramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Según el manifiesto, la caja fue enviada por una mujer con supuesto domicilio en Andrés de Boca Chica, provincia Santo Domingo, y la recibiría un individuo con alegada residencia en un condominio del Bronx, Estados Unidos.

Las autoridades profundizan las investigaciones en relación al frustrado envío de la droga a Estados Unidos, mientras se mantienen alerta para impedir el tráfico de sustancias narcóticas, bajo cualquier modalidad, por aeropuertos, puertos y otros puntos del país.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.