Cinco detenidos y más de 18 toneladas de hachís intervenidas en plena carga al Sur de Casablanca

Autoridades marroquíes detectaron la llegada de un camión cargado de droga hasta los topes a la playa de Sidi Rahal / El monumental alijo iba a salir hacia el Atlántico al encuentro de una embarcación mayor, si bien no se descarta que optasen por dirigirse hacia las Islas Canarias
Compártelo

Efectivos policiales coordinados por la Dirección General Nacional de Seguridad (DGSN) realizaron en las últimas horas una espectacular operación antidroga en el área de influencia de la ciudad costera de Casablanca, en la franja atlántica del país, al intervenir 18.243 kilos de hachís antes de que pudieran ser cargados en tres lanchas tipo zodiac que también fueron incautadas.

El análisis de la droga / DGSN

El operativo policial se produjo en la misma playa, lugar en el que varias personas se encontraban cargando los fardos, de distintos colores y pertenecientes a varias organizaciones criminales diferentes. Cinco de ellas fueron detenidas con las manos en la masa.

El alijo / DGSN

En el entorno de las embarcaciones, además de la droga, se localizó el camión en el que llegaban las sustancias al arenal de Sidi Rahal, al Sur de la cinematográfica ciudad, varios bidones de combustible y los dispositivos precisos para dar aire a a las lanchas semirrígidas en las que pretendían hacer llegar la droga a otras lanchas de mayor porte en aguas del Atlántico, con más que probable destino las costas españolas. Otra opción sería que las zodiac se dirigiesen directamente hacia el espacio Shengen por las cercanas Islas Canarias. 

Las lanchas y parte de la droga / DGSN
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.