Capturan en Alcorcón al sicario de una gran organización narcocriminal venezolana

El sospechoso había escapado de una prisión sudamericana, donde cumplía condena por homicidios por encargo / Llegó a España tras un paso previo por Colombia para refugiarse
Compártelo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad madrileña de Alcorcón al sicario de una organización criminal buscado por las autoridades venezolanas. El arrestado se encontraba fugado de un centro penitenciario de Venezuela donde cumplía condena por dos delitos de homicidio y cuatro de lesiones, tras disparar con un arma de fuego en el interior de un club del estado venezolano de Mérida. Tras escapar a través de varios países de Sudamérica llegó a Colombia desde donde viajó a España.

La investigación se inició el pasado mes de marzo, cuando agentes de la Sección de Localización de Fugitivos recibieron la información de que un prófugo venezolano se podría encontrar residiendo en España. Según la información recabada por este grupo operativo esta persona se habría fugado de un establecimiento penitenciario de Venezuela donde estaría cumpliendo una pena de prisión por ser autor de un doble homicidio y cuatro delitos de lesiones, todos con arma de fuego, además de ser integrante de una organización criminal muy conocida en su país dedicada a diferentes delitos, entre ellos el tráfico de drogas, y en la que ejercía como sicario de la organización.

Los hechos por los que se encontraba en prisión tuvieron lugar en septiembre del año 2011 cuando el prófugo, junto a otras personas, llegaron a bordo del vehículo a un club del estado venezolano de Mérida y, sin mediar palabra, dispararon contra los que se encontraban en su interior falleciendo dos personas y resultando heridas otras cuatro.

Tras diferentes vías de investigación y comprobar que tenía en vigor una Orden Internacional de Detención, el fugitivo pudo ser localizado trabajando en un establecimiento de hostelería de la madrileña localidad de Alcorcón donde fue arrestado el pasado viernes.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.