Capturan a un barón de la ‘Ndangheta que vivía rodeado de lujos en una zona costera de Brasil

Conducía un Ferrari y se le atribuye el blanqueo de ingentes cantidades de dinero de la mafia calabresa / Con notificación roja de Interpol, esperará en prisión a su extradición
Compártelo

La Policía Federal de Brasil lanzó la Operación Toppare, que investiga el delito de lavado de dinero promovido por un hombre, originario de Italia, condenado en ese país por los delitos de asociación criminal y tráfico transnacional de drogas. La detención se produjo en la residencia del ciudadano extranjero ubicada en una urbanización de lujo en la ciudad de Camboriú, en el estado de Santa Catarina.

Las investigaciones comenzaron con la inclusión del ciudadano italiano en la lista de personas con Notificación Roja de Interpol. Durante las investigaciones, la PF lo localizó y descubrió que operaba en la región costera de Santa Catarina, promoviendo el lavado de dinero proveniente del narcotráfico. También se constató que el prófugo internacional posee importantes bienes sin procedencia legal, como inmuebles, vehículos de lujo y embarcaciones.

Exterior de la vivienda / PF

En la acción de este miércoles, la PF ejecutó la orden de captura internacional del presunto capo de la ‘Ndrangheta, ratificada por el Supremo Tribunal Federal, y dos órdenes de allanamiento e incautación de inmuebles ubicados en las ciudades de Itajaí y Camboriú, en Santa Catarina.

Ferrari intervenido al narco / PF

El tribunal también ordenó el cobro y embargo de bienes, vehículos y propiedades, valorados en más de 35 millones de reales (al cambio, unos seis millones de euros). El investigado conducía un Ferrari, entre otras excentricidades que fueron descubiertas en la investigación.

Efectos intervenidos / PF

El detenido fue trasladado a la Comisaría Federal de Itajaí. Luego será enviado al sistema penitenciario, donde permanecerá hasta su extradición a Italia, donde será juzgado por sus numerosos delitos. La presencia de relevantes capos mafiosos en Brasil no es extraña. El mismo Rocco Morabito, uno de los grandes capos de la ‘Ndrangheta, fue detenido allí y extraditado a su país.

Joyas incautadas / PF
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.