Cae una red de narcos de Salamanca que robaba droga a narcotraficantes en Galicia

Los detenidos tenían pisos alquilados en O Grove y en Xinzo de Limia que empleaban de base de operaciones / Empleaban fardos falsos para engañar a otros traficantes o bien usaban armas de fuego para sustraer cargamentos / Fueron intervenidos más de 50.000 euros en efectivo, sustancia estupefaciente ‘fake’ y animales salvajes, como una serpiente
Compártelo

Una operación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, con participación directa de los Greco Galicia y del Edoa, ambos con sede en Pontevedra, se saldó con media docena de detenciones (la operación sigue abierta) y la desarticulación de una conocida banda criminal de origen salmantino que había elegido a las Rías Baixas como ‘centro de trabajo’, que no era otro que intentar robar sustancias estupefacientes a narcotraficantes gallegos y de otras nacionalidades que operan en el Noroeste Peninsular.

Los agentes policiales se repartieron los registros en la mañana de este jueves, destacando dos en O Grove y otros dos en Xinzo de Limia en los que fueron localizados fardos que en el exterior aparentaban ser de hachís pero que una vez abiertos se comprobaba que eran falsos, conteniendo planchas azules de espuma rígida y paquetes de arroz y harina. También incautaron armas de fuego y una relevante cantidad de dinero en efectivo, al menos 50.000 euros en uno de los pisos francos de la red criminal, ubicado en Pedras Negras (San Vicente do Mar, O Grove). También fueron intervenidos unos cinco kilos de hachís.

Los investigados intentaban hacerse con la droga o con el dinero de otros narcos de dos formas: la sustancia la robaban a punta de pistola, perpetrando los conocidos ‘vuelcos’, muy comunes en el Sur de España últimamente. Al mismo tiempo, empleaban los fardos falsos para intentar hacerse con el dinero de otros criminales.

La Udyco de Vigo y la Guardia Civil de Salamanca forman parte del operativo junto las unidades anteriormente descritas en una investigación de varios meses y que por ahora descarta cualquier relación con otros fardos falsos hallados en una playa de Tragove, en Cambados, hace algunas semanas.

Uno de los fardos falsos incautados este jueves en Galicia / Narcodiario
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.