Brutal asesinato del hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid en un presunto ajuste de cuentas

La Policía Nacional detuvo a una de las autoras del crimen, que fue grabada poco después en el lugar de los hechos / Se buscan a otras dos personas por el homicidio, perpetrado con varias ráfagas de armas largas casi a quemarropa / Las muertes vinculadas con el crimen organizado siguen creciendo en todo el país
Compártelo

Agentes del grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid investigan desde ayer el asesinato de Borja Villacís, hermano de la ex vicealcaldesa de la capital de España, Begoña Villacís, en una escena que, por sus características, apunta a un ajuste de cuentas por parte de una organización criminal.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera que une El Pardo con Fuencarral, a las afueras de la capital de España, a última hora de la mañana de este martes. Las primeras hipótesis apuntan a que los presuntos autores del crimen habrían cerrado el paso al coche en el que viajaba la víctima y, en un momento dado y empleando armas de largo alcance, le habrían disparado a quemarropa en varias ocasiones, causándole la muerte de forma inmediata.

A continuación, y sin perder la calma, cambiaron las placas de la matrícula del vehículo e intentaron deshacerse de las armas, si bien la Policía habría podido tener acceso a algunas de ellas, extremo éste aún no plenamente confirmado. Entre los autores se encontraba una mujer que fue grabada por vecinos de las inmediaciones y que fue detenida poco después por efectivos de la Comisaría madrileña. Se buscan a otras dos personas que habrían huido tras abandonar el coche, un BMW que conducía la arrestada.

Sobre las causas, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, señaló que no existe una hipótesis clara. Sin embargo, por el modus operandi y sabiendo e el hermano de la ex vicealcaldesa estaba investigado en una relevante causa de narcotráfico y blanqueo de capitales, todo apunta a un ajuste de cuentas, bien por un impago o por un robo de estupefaciente, los dos supuestos que no perdonan los clanes de la droga en la actualidad y que están suponiendo numerosos crímenes de sangre, ya no solo en la Costa del Sol, sino también en otros puntos, como se ha visto en los últimos meses.

La sospechosa, en el lugar del crimen / RRSS

Sobre el fallecido, Narcodiario ha podido saber que no sería uno de los principales responsables de la organización criminal investigada, pero su nombre sí aparecía en conversaciones que pudieron ser desencriptadas en los últimos meses presuntamente relacionadas con los citados delitos.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.