La Fiscalía de Dusseldorf, la ZKA y los grupos conjuntos de investigación de drogas de Stuttgart y Karlsruhe, en Alemania, ofrecerán este lunes una rueda de prensa conjunta. Todos ellos van a proporcionar información sobre la operación Plexus y las extensas investigaciones y medidas en relación con la mayor incautación de cocaína en Alemania que, según pudo saber Narcodiario, asciende a 35 toneladas en varios golpes, todos ellos a una misma organización criminal.
Además, se dará cuenta de los primeros resultados de las amplias medidas de acceso y búsqueda de material probatorio que tuvo lugar en Renania del Norte-Westfalia (Bonn, Colonia, Leverkusen, Rhein-Sieg-Kreis y Wachtberg), Baviera (Múnich), Berlín, Brandeburgo (distrito de Märkisch-Oderland), y Hamburgo, así como en Hesse (Fráncfort del Meno) y Baja Sajonia (distrito de Heidekreis).
En la conferencia de prensa participarán el Ministro de Justicia de Renania del Norte-Westfalia, el jefe de la Oficina de Investigación Criminal de Aduanas y el jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Criminal del Estado de Baden-Württemberg.
Las pesquisas apuntan a que la mayor parte de la droga fue intervenida en el puerto de Hamburgo, si bien también hubo hallazgos en otros puntos de Alemania e incluso en el extranjero. Los datos concretos se conocerán en las próximas horas.