30 detenidos en relación con las más de seis toneladas de hachís incautadas en El Maresme

Los Mossos d’Esquadra y Vigilancia Aduanera trabajan en conjunto para desmantelar toda la organización criminal / Disponían de narcolanchas para el transporte de la sustancia y ‘guarderías’ para ‘enfriar’ la droga hasta la llegada del comprador / Se produjeron once registros domiciliarios
Compártelo

Una operación conjunta desarrollada por los Mossos d’Esquadra de la Generalitat de Catalunya de forma conjunta con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha desembocado en 30 detenciones presuntamente relacionadas con el intento de desembarco de más de 6.000 kilos de hachís del que dio cuenta Narcodiario a finales de la semana pasada en la zona de El Maresme.

Los Mossos explicaron que este martes tuvo lugar “un dispositivo de la División de Investigación Criminal (DIC) y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria contra una organización criminal que introducía hachís en Catalunya. “Hacemos varias entradas en la Catalunya Central, principalmente. La investigación está bajo secreto de autos”, desvelaron los Mossos. Todo apunta a la caída de una organización de origen marroquí con capacidad para introducir grandes cantidades de droga en narcolanchas para su custodia provisional en ‘guarderías’ y posterior envío a otros puntos de Europa.

El operativo / Mossos

El balance del dispositivo es de 30 detenidos y 11 entradas y registros en los municipios de Manlleu, Torelló, Sant Hipòlit de Voltregà, Roses, Tàrrega y Puiggròs. “La investigación sigue abierta”, explicaron los Mossos, que darán cuenta del balance final del operativo en los próximos días.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.