19 años de cárcel para un narco francés que enviaba cocaína y heroína en ferry a Reino Unido

El investigado, de origen magrebí, huyó de la Justicia en 2013 tras ser detenido por primera vez / Se le atribuyen varios envíos a través del paso de Calais dentro de vehículos / Vivía en una lujosa casa de Londres cuando fue arrestado en 2013
Compártelo

Un narcotraficante francés que fue localizado por la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés) después de pasar casi una década prófugo ha sido condenado a 19 años de cárcel. Hoosain Faweez Mungur, de 62 años, vivía en una casa valorada en dos millones de libras esterlinas en Woodford Green, Londres, cuando fue arrestado inicialmente el 10 de mayo de 2013. Posteriormente consiguió huir, saliendo del país, hasta que ha vuelto a caer detenido.

En aquella primera detención, los agentes de la Fuerza Fronteriza registraron su automóvil cuando bajaba de un ferry en Harwich. Se encontraron cuatro kilos de cocaína escondidos dentro de una rueda de repuesto y el caso fue remitido a la NCA. Tras el interrogatorio, Mungur fue puesto en libertad bajo fianza en espera de nuevas investigaciones, pero en 2014 desapareció después de haber dicho inicialmente a los agentes que regresaba a Francia para recibir tratamiento médico.

Droga intervenida al condenado / NCA

En noviembre de 2016, un camión que se dirigía al Reino Unido fue detenido en los controles fronterizos de Calais. En el interior del cargamento los agentes encontraron 45 kilos de cocaína y 25 kilos de heroína, todos ellos escondidos dentro de un palé que contenía cajas de extensiones para el cabello. La evidencia descubierta por la NCA mostró que Mungur había sido el organizador del envío y de varios más en meses anteriores, con empresas y números de teléfono vinculados a él registrados en los detalles del mismo.

Los narcóticos se enviarían a contactos en el Reino Unido y, a cambio, los pagos se realizarían en cuentas bancarias pertenecientes a empresas fachada creadas por Mungur. Posteriormente, dos de sus cómplices serían encarcelados durante cuatro años y medio cada uno por delitos de lavado de dinero en 2019.

El condenado / NCA

Mark Howes, comandante de la NCA, dijo que “Mungur era un narcotraficante de carrera con condenas en Francia y Alemania antes de llegar al Reino Unido. Tras su arresto inicial, huyó del país y continuó su actividad criminal desde el extranjero. Después de pasar tanto tiempo en libertad, pudo haber pensado que estaba seguro viviendo en el extranjero, pero la NCA trabajó con socios internacionales para que regresara al Reino Unido para enfrentarse a la justicia. Este caso demuestra la determinación de la NCA de hacer todo lo posible para localizar y llevar ante los tribunales a los implicados en delitos graves de delincuencia organizada”.

Cocaína intervenida al procesado / NCA
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.