Varios ‘rescatadores’ detenidos que pretendían llevarse 44 kilos de cocaína del puerto de Róterdam

La droga estaba oculta en los motores de refrigeración de un contenedor procedente de Aruba / Destacó el logotipo, que imitaba al de la NBA pero aludía a la ciudad suiza de Neuchatel / El movimiento de personal no autorizado en la zona alertó a la Aduana
Compártelo

La semana pasada hubo disturbios con la presencia de presuntos ‘rescatadores’ de cocaína y personas no autorizadas dentro y alrededor de una empresa de contenedores y de carga general en Maasvlakte, en el puerto de Róterdam. Tanto los presuntos ‘rescatadores’ como el resto de sospechosos fueron detenidos en el lugar.

Esto llevó a la Aduana a controlar los contenedores presentes en el lugar de transbordo con perros antidrogas y un escáner móvil. Y pronto sucedió. Se observaron anomalías durante la inspección de un contenedor frigorífico vacío procedente de Aruba. Al revisar las trampillas de inspección, los funcionarios de aduanas encontraron una bolsa de deporte en cada trampilla. La bolsa de deporte contenía bloques de cocaína.

El ocultamiento / Harc Team

Durante una inspección más detallada, resultó que también había bloques sueltos de cocaína en la pared trasera. Los agentes de aduanas contaron 33 bloques de cocaína en las dos bolsas de deporte y 11 bloques sueltos en la pared trasera. En total, los agentes de aduanas retiraron del contenedor 44 paquetes de estupefacientes por un valor en la calle de casi 3,5 millones de euros. Destaca, por lo ingenioso, el logotipo utilizado: NBA, imitando al de la liga americana pero referido a ‘Neuchatel Basket Association‘, en una probable alusión a la ciudad de destino final del alijo.

Uno de los paquetes / Harc Team
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.