Una embarcación blindada llevaba el mayor alijo de cocaína jamás incautado en el Amazonas

Una operación conjunta de Brasil, Perú y la DEA sirvió para el hallazgo de la lancha fluvial de más de dos toneladas de droga / La ruta es la misma que siguió la mercancía que acabó en el narcosubmarino intervenido en Galicia en 2019
Compártelo

La Policía Federal de Brasil, en acción conjunta con la Compañía de Operaciones Especiales de la Policía Militar del Estado de Amazonas y la Policía Civil del Estado de Amazonas, con el apoyo de la Dirección Antidrogas de Perú (DIRANDRO) y la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) desencadena la Triple Operación, este último domingo (5/5), en una zona fluvial, cercana a la ciudad de Codajás (Amazonas).

Motores de la lancha / PF

La operación tenía como objetivo interceptar un gran cargamento de drogas que era transportado a lo largo del río Solimões por un grupo de narcotraficantes fuertemente armados en una embarcación blindada. La acción resultó en la mayor incautación de cocaína en la historia de Amazonas, más de dos toneladas, además de seis rifles calibre 7.62 y 5.56, una escopeta calibre 12, seis granadas, municiones diversas, entre ellas calibre 50 y una lancha blindada con cuatro motores.

La cocaína / PF

Precisamente de esa zona de la Amazonia parten en muchas ocasiones grandes alijos de cocaína que acaban en embarcaciones destinadas a Europa. Sin ir más lejos, el primer semisumergible transoceánico cargado de droga que llegó a Europa, el intervenido en Galicia en 2019, recibió la cocaína tras un traslado fluvial a través del Solimões.

La embarcación / PF
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.