Una asociación cannábica se dedicaba a traficar con marihuana y hachís entre juguetes, ropa y alimentos

Tres personas fueron detenidas y el local clausurado de forma provisional / Enviaban remesas de hachís y marihuana desde Alicante a Francia / Fueron intervenidas relevantes cantidades de drogas y otras evidencias
Compártelo

Si existe alguna asociación cannábica que no se dedique a traficar con droga, este no era el caso. Eso es al menos lo que sostienen los investigadores de la Guardia Civil de Alicante, que cerraron el local de un supuesto club de consumidores que servía de centro de operaciones para el tráfico internacional de hachís y marihuana al que se vendrían dedicando sus responsables.

Así, la operación Manzoni, que se desarrolló en tres localidades de la citada provincia, comenzó con el hallazgo por parte de agentes del Instituto Armado de varios envíos de droga, en concreto de hachís y de marihuana, con destino a Francia, camuflada entre alimentos, juguetes o ropa. Y comenzaron a tirar del hilo. A partir de ese momento localizaron dos domicilios y un local que comenzaron a ser objeto de las pesquisas.

El local registrado / Guardia Civil

En primer lugar fueron detenidos dos varones, que resultaron ser el presidente y el tesorero de la asociación cannábica que no era tal, e intervinieron  más de doce kilos de marihuana, 398 gramos de hachís, 64 gramos de setas alucinógenas, material para el cultivo indoor, varios teléfonos móviles y 4.200 euros en efectivo, así como diversa documentación.

Uno de los detenidos / Guardia Civil

El siguiente paso fue el allanamiento del local del club cannábico y el arresto de su gerente. Allí incautaron 326 gramos de marihuana, 332 gramos de hachís, 91 gramos de aceite de hachís al butano (BHO) y aparatos electrónicos, entre otras evidencias. Destaca el hecho de que parte de lo intervenido estaba escondido en el falso techo del inmueble, señal de lo clandestino de la actividad.

Droga intervenida / Guardia Civil

Tras la comparecencia ante la autoridad judicial de los tres detenidos, el magistrado decretó la puesta en libertad provisional de los tres sospechosos y el cierre del establecimiento.

Registro del local / Guardia Civil

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.