Un narcoasalto deriva en un ajuste de cuentas y delata a un proveedor de marihuana a nivel europeo

El rapto de uno de los criminales en pleno dentro de Lleida puso a los Mossos sobre la pista / Disponían de varias naves para el almacenaje y cinco empresas para envíos camuflados hacia Francia, Italia, Rumanía o Alemania / Adquirían la sustancia a distintas organizaciones españolas
Compártelo

Ocho personas de entre 24 y 51 años han sido detenidas en una amplia investigación liderada por los Mossos d’Esquadra de la Generalitat de Catalunya, y que sirvió para desmantelar una organización criminal que se dedicaba a hacer acopio de grandes cantidades de marihuana que adquiría a distintos proveedores en España para su almacenamiento y posterior envío a otros países de Europa, tales como Francia, Italia, Rumanía o Alemania.

La fase final de la operación se desarrolló este martes, con los registros de los principales inmuebles relacionados con la red desmantelada. Todo comenzó al tenerse constancia del secuestro de un miembro de un grupo criminal que había sido raptado por los investigados, que le situaban entre los responsables de un narcoasalto ocurrido poco antes en uno de los almacenes en los que ocultaban la marihuana. Ese secuestro incluyó torturas y amenazas graves a la víctima, a la que exigían 200.000 euros como pago de la sustancia robada, y que acabaron por soltar en la confianza de que les entregase al autor intelectual del vuelco. El secuestro tuvo lugar en plena vía pública en el pasado mes de enero, y fue el detonante que sirvió para seguir la pista de los ahora detenidos.

Ocultamiento / Mossos

En el marco de las posteriores pesquisas, los Mossos supieron que los sospechosos tenían a su disposición varias naves que habían sido okupadas para la custodia de la droga, así como cinco empresas lícitas en las que camuflar los envíos hacia Europa, que en muchas ocasiones realizaban dentro de freidoras de aire.

En total, entre la fase final y dos hallazgos previos, se incautaron 393 kilos de marihuana, así como dos armas, así como el material preciso para enmascarar los envíos de marihuana hacia los distintos destinatarios.

El secuestro / Mossos

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.