Un grupo de narcos dispara a la Guardia Civil con armas de guerra para escapar en la zona de Sanlúcar

Nueve sospechosos fueron detenidos en una operación que contó con el apoyo de la Policía Nacional / Las autoridades consiguieron recuperar 2.500 kilos de droga y poner en fuga a los traficantes
Compártelo

El SIVE (Sistema de Vigilancia Exterior) de la Guardia Civil detectó en la madrugada de este miércoles la llegada de una narcolancha cargada con una importante cantidad de hachís a la desembocadura del río Guadalquivir, en la zona de Sanlúcar de Barrameda, una de las áreas más calientes del narcotráfico en la actualidad en el Sur de España. El Instituto Armado, en una operación conjunta de con la Policía Nacional de Cádiz, consiguió abortar la operación, pero tuvo que enfrentarse a serios riesgos y poner vidas en gran peligro.

Así, cuando llegaron los agentes, la embarcación ya había tocado tierra, y cuatro todoterreno esperaban para recoger los fardos de droga, cuyo peso final ascendió a 2.500 kilos. Los sospechosos huyeron, no sin antes abrir fuego contra los agentes con armas de guerra, agresión que fue repelida por los guardias haciendo uso de sus armas reglamentarias.

Los narcos se vieron obligados a dejar atrás la mercancía clandestina que pretendían introducir en el territorio. Los que llegaban en la embarcación huyeron mar adentro y algunos consiguieron evadirse por tierra, pero nueve personas fueron detenidas y la droga intervenida en un exitoso golpe policial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el que por suerte no se produjeron heridos.

Parte de la droga recuperada / Guardia Civil
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.