‘Petaqueo’ para abastecer a una gran narcolancha a 40 metros de la costa al Sur de Cádiz

Cuatro embarcaciones de pequeño tamaño fueron al encuentro de una nodriza en aguas de Sancti Petri para entregarle gran cantidad de combustible y víveres
Compártelo

Las imágenes que acompañan a esta información muestran una realidad muy presente en todo el Sur de España en estos momentos: la imposibilidad por parte de las Fuerzas de Seguridad de hacer frente a la infraestructura criminal dedicada al tráfico internacional del hachís que procede de Marruecos.

Así, desde la zona de Sancti Petri, al Sur de la ciudad de Cádiz y de la desembocadura del río Guadalquivir, hasta cuatro lanchas de pequeño tamaño acudieron al encuentro de una gran planeadora que se aproximó a unos 40 metros de la costa para recibir el aprovisionamiento en forma de combustible y probablemente también de otra clase de necesidades, como víveres, para mantenerse en el agua hasta el momento preciso de poder entregar un gran alijo de hachís en costas españolas.

El ‘petaqueo’, nombre que recibe esa actividad de suministro a las narcolanchas, sigue sin estar tipificado como delito en España, lo que permite que estas organizaciones criminales puedan mantener a sus embarcaciones en el mar, donde difícilmente pueden ser apresadas por las autoridades, evitando así tocar tierra, donde inmediatamente serían incautadas por su condición de género prohibido. Mientras, las Fuerzas de Seguridad siguen careciendo de los medios precisos para hacer frente al problema. Así lo hizo público la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de la provincia de Cádiz.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.