La Policía detiene a seis personas por dos de los tiroteos recientes ocurridos en Marbella

Se esclarecen los disparos sufridos por un joven en un presunto vuelco de drogas y las lesiones presentadas por un ciudadano albanés víctima de compatriotas suyos / Fueron incautadas armas y gran cantidad de dinero en efectivo
Compártelo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarrollado en fechas recientes las operaciones ‘Orange’ y ‘Mezquita’, encaminadas a detener a los responsables de dos de los más recientes tiroteos entre bandas ocurridos en Marbella y en sus alrededores, en el corazón de la Costa del Sol. El operativo se saldó con seis personas arrestadas, además de la incautación de drogas, armas y dinero en efectivo.

En concreto, la operación ‘Orange‘ vino dada por al discusión por una mochila que se produjo en la urbanización de Los Naranjos que acabó con un hombre hospitalizado con dos disparos, en la pelvis y en una pierna. Tres personas fueron detenidas por ese tiroteo, entre ellas una con orden de detención dictada por Francia. Los hechos se investigaron como un vuelco de drogas y se practicaron registros en Málaga, Marbella y Mijas, donde se incautaron armas, drogas y 21.000 euros en efectivo, entre otros indicios.

Uno de los detenidos / Policía

La segunda operación, bautizada ‘Mezquita‘, se produjo a raíz de un tiroteo en Guadalmina, donde los ahora detenidos, de origen albanés, dispararon hasta en diez ocasiones en las extremidades a un compatriota suyo, que salvó la vida in extremis. La Policía arrestó a los dos tiradores y a una tercera persona de nacionalidad colombiana que les habría dado cobertura.

Arma intervenida / Policía

En este caso se intervinieron otros 12.000 euros en efectivo, además de diferente documentación que podría servir para acreditar lo ocurrido.

Ahora faltará ver qué sucede con los detenidos, pues recientemente el Cuerpo Nacional de Policía esclareció otro tiroteo ocurrido en la zona, en aquel caso cometido presuntamente por ciudadanos británicos, que ya han sido puestos en libertad.

 

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.