La Policía caza al narco más buscado de República Dominicana en Madrid

Se le atribuyen decenas de homicidios, incluido uno que encargó a un recluso dentro de una prisión / Sería el líder de una poderosa organización narcocriminal del Norte de la isla caribeña
Compártelo

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de Interpol, han detenido en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes al fugitivo más buscado de la República Dominicana, apodado ‘La J’. Se trata del jefe de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y al sicariato al que se buscaba por un delito de homicidio. Además también se le requería por proferir amenazas contra la procuradora general del gobierno de la República Dominicana y contra integrantes de organizaciones criminales con las que rivalizaba.

La investigación se inició el pasado mes de marzo cuando se recibió una solicitud de colaboración de Interpol, ante la posibilidad de que el fugitivo más buscado por las autoridades dominicanas pudiera encontrarse en España. El prófugo estaba siendo buscado por unos hechos ocurridos el pasado 15 de enero, cuando solicitó matar por encargo a un interno de la prisión El Pinito de la provincia dominicana de La Vega. Para ello, utilizó a un miembro de su organización, recluso en el mismo centro, que suministró una sustancia tóxica al interno que le provocó la muerte. El encargo venía motivado por problemas relacionados con el control de puntos de suministro de drogas y por los hechos le fue señalada una Orden Internacional de Detención.

El reclamado, según las informaciones recibidas de las autoridades policiales y judiciales dominicanas, estaba siendo investigado además por estar vinculado tanto de forma directa como autor intelectual, a decenas de muertes violentas en varias provincias del Norte de la República Dominicana y por ser el jefe de una organización criminal dedicada al sicariato, al tráfico de drogas a nivel nacional e internacional, al lavado de activos y por regentar la mayoría de puntos de venta de la ciudad de Santiago de los Caballeros. Por estos hechos tenía señalada una Orden Internacional de Detención.

Las gestiones iniciales, llevadas a cabo por la Sección de Localización de Fugitivos, permitieron localizar un posible domicilio del reclamado en Madrid, donde se encontraba empadronado con la que sería su pareja. Las investigaciones de los agentes permitieron descartar su presencia en la ciudad y descubrir que había creado una red de colaboradores y personas interpuestas que le estarían dando protección y cobertura.

Las posteriores averiguaciones permitieron localizar a una nueva pareja del prófugo, que podría pertenecer a la organización criminal, en la ciudad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Finalmente, las indagaciones de los agentes, permitieron localizar un domicilio donde se pudo observar la presencia de un varón de similares características a las del reclamado. Tras varios días de vigilancia se llevó a cabo el arresto del fugitivo, en el día de ayer, cuando se encontraba en el aparcamiento subterráneo de la finca donde residía.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.