La Guardia Civil detiene a los autores de un brutal ajuste de cuentas en Galicia

Los tres detenidos secuestraron a la víctima mediante el engaño y la golpearon con barras de hierro en el interior de un garaje de Ordes / El Juzgado les dejó en libertad provisional a pesar de los hechos y de sus antecedentes delictivos
Compártelo

El Equipo R0CA de la Guardia Civil de Santiago de Compostela y el Puesto de Ordes han detenido este martes a tres personas supuestamente implicadas en una serie de delitos graves, incluyendo detención ilegal, robo con violencia e intimidación, extorsión, amenazas y lesiones, en el marco de la operación Campel. Todos ellos habrían participado en un brutal ajuste de cuentas por una deuda de drogas, secuestrando a la víctima y agrediéndola con barras de hierro.

La operación comenzó tras la denuncia presentada por la citada víctima el lunes 20 de mayo. Según su relato, fue engañado y retenido durante varias horas en un garaje de Ordes, donde fue brutalmente golpeado con barras de hierro, sufriendo la rotura del tabique nasal y múltiples politraumatismos. Además, fue amenazado con una pistola y un cuchillo de doble filo, y posteriormente extorsionado y amenazado por una persona que hasta entonces era su amigo y por otros dos individuos con el rostro cubierto. Durante el incidente, también fue víctima de un robo con fuerza, en el que le sustrajeron una riñonera que contenía dinero, tarjetas de crédito y su DNI.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas del 14 de mayo, cuando uno de los detenidos, amigo de la víctima, lo llevó engañado hasta un garaje privado en el casco urbano de Ordes. Allí, fue retenido contra su voluntad y agredido con barras de hierro por los tres detenidos, aparentemente debido a una supuesta deuda económica relacionada con el tráfico de drogas. Mientras lo golpeaban, le sustrajeron su teléfono móvil y realizaron una videollamada a su padre para extorsionarlo, exigiendo el pago de la deuda a cambio de cesar la agresión. Finalmente, lograron hacerse con 400 euros y amenazaron con represalias si acudía a las autoridades.

Los investigadores, que ya vigilaban a uno de los sospechosos por otros hechos delictivos, realizaron una serie de gestiones para identificar a los otros dos autores. La operación culminó el 28 de mayo con la detención de los tres individuos cuando abandonaban el domicilio bajo investigación. Tras obtener la correspondiente orden judicial, se registró el garaje donde ocurrieron los hechos y la vivienda de uno de los cabecillas, incautándose tres barras de hierro utilizadas en la agresión, la vestimenta del día de los
hechos y varios objetos sustraídos a la víctima.

Dos de los detenidos / Guardia Civil

Los detenidos son tres varones de 46, 42 y 35 años, vecinos de Ordes, Frades y Mesía, con diversos antecedentes delictivos. La Guardia Civil ha instruido las diligencias pertinentes y, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Ordes, que ha decretado su puesta en libertad y orden de alojamiento respecto a la víctima.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.