La Fiscalía decomisa una mansión atribuida a Pablo Emilio Escobar Gaviria al Sur de Medellín

Los investigadores señalan que la hacienda se compró con los beneficios del capo en la década de 1990 y que pertenecía a su hermano, alias El Osito, a través de testaferros
Compártelo

La Fiscalía General de la Nación de Colombia ocupó con fines de extinción de dominio dos fincas que pertenecerían a Roberto de Jesús Escobar Gaviria, alias El Osito, hermano del extinto cabecilla del Cártel de Medellín, Pablo Emilio Escobar Gaviria, las cuales habrían sido adquiridas con dineros producto del tráfico trasnacional de estupefacientes. Los inmuebles están evaluados preliminarmente en más de 4.770 millones de pesos (más de un millón de euros, al cambio).

Durante las diligencias realizadas de manera conjunta con la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía constató que las propiedades estaban conectadas entre sí, tenían árboles frutales, piscina y otros lujos. La Fiscalía acreditó que presuntamente se pagaron en su momento con recursos obtenidos por Pablo Escobar a través de su actividad narcocriminal.

Exteriores de la vivienda / Fiscalía

El ente judicial estableció que, desde 1990, los predios pertenecían a Roberto de Jesús Escobar Gaviria, pero fueron registrados a nombre de familiares o empleados que ejercían como testaferros. También se acreditó que presuntamente se pagaron en su momento con recursos obtenidos por su famoso hermano.

Se trata del segundo golpe al patrimonio ligado a alias El Osito en poco tiempo, pues meses atrás fue objeto de embargo la casa que había sido convertida en un museo de exaltación de la figura del capo en la ciudad de Medellín, igualmente vinculado policialmente a Roberto Escobar Gaviria.

Agentes, en la propiedad / Fiscalía
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.