Interceptan una nave nodriza colombiana y la lancha mexicana que iba a recibir 1.300 kilos de cocaína

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el operativo, liderado por la Marina de su país / El hallazgo se produjo en altamar, a más de 1.600 kilómetros de las costas de Centroamérica
Compártelo

“Nuestra Marina Nacional acaba de incautar una embarcación a 880 millas náuticas (1.630 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque”. Así explica Nayib Bukele, presidente de El Salvador, la última gran operación antidroga en aguas del Pacífico.

La embarcación llevaba a bordo a tres tripulantes, uno de nacionalidad ecuatoriana y dos colombianos, y se estima que transportaba 1,3 toneladas de cocaína, con un valor aproximado de 32,5 millones de dólares en los mercados clandestinos de Estados Unidos. Al mismo tiempo, las autoridades localizaron otra embarcación, que sería la que recibiría la droga. A bordo de esta se encontraron tres tripulantes de nacionalidad mexicana, lo que indica quiénes eran los destinatarios de la sustancia.

El momento del abordaje / Gobierno de El Salvador

“Esta operación representa la incautación de droga más lejana de nuestras costas, en toda la historia de El Salvador”, añade Bukele.

La distancia es mayor que la distancia entre El Salvador y las Islas Galápagos, por ejemplo, o la distancia entre El Salvador y Colombia. El récord de distancia previo era de 515 millas náuticas (972 kilómetros), según detalla el responsable político del país centroamericano.

Los detenidos y la droga / Gobierno de El Salvador
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.