Interceptan un pesquero venezolano con 2.500 kilos de cocaína destinados a España

Los logotipos de la mercancía coinciden con otros localizados en manos de una organización gallega hace escasos meses / El barco, de nombre Aleppo, estaba siendo objeto de seguimiento por parte de la Udyco Central / Autoridades francesas realizaron el abordaje en el Atlántico
Compártelo

Gracias a una alerta temprana emitida por Venezuela, a través de la Superintendencia Antidrogas, “clave para el éxito de esta misión”, según su jefe, Richard Vargas, las autoridades francesas lograron interceptar la embarcación de bandera venezolana Aleppo, con 2.400 kilos de cocaína, a unos 1.500 kilómetros al Nordeste de la isla de Martinica.

Richard Vargas y uno de los paquetes / Sunad

“Las investigaciones determinaron que inicialmente esta embarcación había zarpado desde un puerto en Margarita bajo la apariencia de una faena de pesca; posteriormente realizó un transbordo en altamar con la cantidad de sustancias mencionadas”, añadió Vargas, cuyo departamento fue el primero en anunciar el operativo. En el marco del mismo fueron detenidas diez personas, todas ellas de nacionalidad venezolana, a bordo del falso barco pesquero.

El pesquero / Douane

La Douane de Francia fue la que informó del operativo dirigido desde Europa, cerrado por fuerzas de la Marina de ese país a través de la cooperación entre las autoridades de Colombia, punto de partida original del cargamento de droga, y de España, más que probable destino de la misma.

Los paquetes / Sunad

De hecho, las investigaciones de Narcodiario apuntan a que la embarcación Aleppo estaba perfectamente identificada por la policía española y, en concreto, por la Udyco Central, e incluida en las bases de datos internacionales que gestiona el MAOC-N, el Centro de Análisis de Operaciones Marítimas sobre Narcotráfico con sede en Lisboa.

La droga / Douane

Además, los logotipos empleados por la organización criminal que perdió el cargamento coinciden con los localizados hace pocos meses en España en manos de conocidos narcotraficantes que operan entre la provincia de Huelva y Galicia, zona clásica de entrada de cargamentos de droga procedentes de Venezuela.

El alijo, en el pesquero / Douane
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.