Incautan media tonelada de cocaína en cajas de plátanos al Norte de Frankfurt

El frutero que recibió la mercancía contaminada avisó a las autoridades / La droga llegó a Europa desde América del Sur a través de un puerto / Se investiga el origen del envío
Compártelo

Los investigadores del Grupo Conjunto de Investigación de Drogas (GER) de la Oficina de Investigación de Aduanas de Frankfurt y de la Oficina de la Policía Criminal del Estado de Hesse incautaron el 23 de mayo de 2024 alrededor de 500 kilogramos de cocaína en el distrito de Giessen.

El rastreo de las cajas / Zoll

Según los datos actuales, la droga primero llegaba por barco desde América del Sur a un puerto de Europa y luego, escondida en cajas de plátanos, se trasladaba por tierra a Alemania. La media tonelada de cocaína fue incautada en el almacén de un comerciante del distrito de Giessen, al Norte de Frankfurt, después de que éste informara a las autoridades sobre el descubrimiento de paquetes sospechosos entre las frutas. Durante las medidas hubo un intercambio estrecho y cooperativo con la empresa afectada.

Parte de la droga / Zoll

Las autoridades aduaneras y policiales examinaron unas 5.000 cajas de plátanos en busca de cualquier anomalía. Las medidas contaron con el apoyo de la oficina principal de aduanas de Giessen. Las autoridades están llevando a cabo más investigaciones por encargo de la fiscalía.

Los plátanos contaminados / Zoll
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.