Incautan 2.500 kilos de cocaína en un contenedor de banano dirigido a Rusia

La Policía Nacional de Ecuador localizó el cargamento ilegal en un contenedor en una de las terminales portuarias de Guayaquil / Tres personas fueron detenidas en el marco del operativo
Compártelo

Este sábado, 25 de mayo de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas (DNIA), asestó un duro golpe al narcotráfico con la incautación de 2.492 kilogramos de cocaína en el marco de la Operación Antidrogas ‘Poseidón XVII’, en el Distrito Metropolitano de Guayaquil (DMG), sector Guasmo.

La operación se desarrolló en un terminal portuario, donde un contenedor con destino a Rusia dio alerta positiva para sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, por los agentes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), con la ayuda del can Renegal, quien detectó la presencia de drogas entre las cajas.

El alijo / Policía de Ecuador

Los agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Antinarcóticos (UIPA) verificaron de forma técnica, manual y visual el contenedor, procediendo a la apertura de varias cajas del producto, donde se logró visualizar que, en el interior de la carga, específicamente en las cajas de banano, existían bloques tipo ladrillo que al ser sometidas a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para cocaína.

Los bananos y la droga / Policía de Ecuador

En total, se incautaron 2.497 paquetes tipo ladrillo con un valor en el mercado ilícito de millones de dólares. Durante la intervención, tres personas fueron aprehendidas, con fines investigativos, quienes fueron identificados como Segundo O., Alejandro P. y William C. Además de la droga, se incautaron tres terminales móviles que serán analizados para obtener más información sobre la red criminal responsable de este ilícito.

Detalle de la cocaína / Policía de Ecuador
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.