La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, asestó este sábado un duro golpe al narcotráfico con la operación denominada ‘Poseidón XII’, que dejó como resultado el decomiso de 1.994 kilogramos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, en un terminal portuario de Guayaquil, en concreto, cocaína.
Es así que, los uniformados, al realizar una inspección minuciosa del contenedor, con la ayuda del can detector ‘Pablo’, detectaron la presencia de estupefacientes, por lo que procedieron a verificarlo de forma manual.
Así, al abrir varias cajas que contenían el producto de exportación, se visualizó que hábilmente escondían sacos de yute, donde los agentes del orden localizaron dos mil paquetes tipo ladrillo de droga, que al ser sometido a la prueba preliminar PIPH dio positivo para cocaína, con un peso neto de 1.994 kilos.
Esta operación permitió la aprehensión de dos personas: Enrique A. y Walter L., quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente a fin de continuar con las investigaciones del caso.