1.800 kilos de cocaína en un barco pesquero dirigido a Europa

Autoridades brasileñas descubrieron el alijo en el interior de un pesquero que pretendía salir hacia el mar por la bahía de Aratu / Los fardos estaban preparados para soportar una larga travesía
Compártelo

A raíz de una acción coordinada de la Policía Federal de Brasil, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de Bahía, Stelecom (SSP-BA) y otras fuerzas de seguridad del estado como la Policía Civil (Deic y CORE) y la Policía Militar (CIPE Polo y PATAMO), tuvo lugar un importante hallazgo de drogas en dirección al Océano Atlántico.

Detalle de la droga / PF

En concreto, los agentes interceptaron este jueves una embarcación de nombre Cavaleiros en la región de Aratu, con aproximadamente 1.800 kilos de cocaína en un despliegue de medios también contó con el apoyo de la Armada de Brasil para ayudar con la logística. En un primer momento se pensó que se trataba de pasta base, según los informes de la Marinha de Brasil, y que la cantidad intervenida eran 1.100 kilos, pero posteriormente se localizaron más fardos y se concluyó que se trataba de clorhidrato.

Droga incautada / PF

La droga escondida en el interior de la embarcación estaba empaquetada en envases aptos para una larga travesía marítima, lo que indica el posible cruce del Océano Atlántico. En el operativo iniciado no se han producido detenciones por el momento. Las investigaciones continuarán y los involucrados podrán enfrentar cargos de narcotráfico y organización criminal.

Barco apresado / PF

Al pensarse que se trataba de pasta base, en un primer momento se abría una nueva línea de investigación que, según parece, se descarta. La mayor incautación de droga en ese formato tuvo lugar en Pontevedra (Galicia) en 2023, cuando la Policía Nacional localizó 1.300 kilos que habían llegado en un contenedor para abastecer al mayor laboratorio de cocaína jamás localizado en Europa, que se desmanteló de forma simultánea. Ese operativo apuntaba inicialmente a la presencia de otros laboratorios a gran escala en África Occidental o Europa.

El apresamiento / Marinha
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.