¡Histórico alijo de 5.200 kilos de metanfetamina en cajas de calabacín!

La Aduana de Estados Unidos localizó el cargamento en el remolque de un camión en cajas de hortalizas / El conductor fue detenido con más de 1.400 paquetes de tres kilos de estupefacientes
Compártelo

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos que trabajan en las instalaciones comerciales de Otay Mesa, en una de las fronteras que unen el país con México en el estado de California, descubrieron metanfetamina por valor de 18 millones de dólares escondida dentro de un cargamento de calabacín. En total, se hallaron unas 5,2 toneladas en un cargamento histórico.

Los agentes de CBP descubrieron 1.419 paquetes de metanfetamina ocultos dentro del envío de calabaza. Ocurrió el pasado lunes, aproximadamente a las 6.47 am, cuando los oficiales se encontraron a un hombre de 44 años que conducía un camión con remolque comercial con un cargamento declarado de calabacín. El conductor, titular de una tarjeta de cruce fronterizo válida, fue remitido para un examen más detenido por parte de los agentes de CBP junto con el camión con remolque y el envío. Efectivamente llevaba las hortalizas, pero también mercancía extra colocada debajo de ellas, de forma muy similar al ocultamiento de la cocaína bajo cajas de banana que se utiliza entre Sudamérica y Europa.

Los calabacines contaminados / CBP

En la inspección secundaria se utilizó tecnología de escaneo no intrusiva para realizar un análisis completo del remolque del camión. Después del examen se observaron irregularidades y los oficiales de CBP solicitaron un agente canino de detección de narcóticos, que respondió y alertó a los oficiales sobre la presencia de sustancias estupefacientes.

Los calabacines con la droga / CBP

El peso total del narcótico fue de 11.469 libras (unos 5.200 kilos) con un valor estimado en la calle de más de 18 millones de dólares.
Los oficiales de CBP descubrieron y extrajeron un total de 1.419 paquetes de más de tres kilos de peso cada uno de ellos, ocultos dentro del envío de calabaza.

El aspecto del camión / CBP

“El compromiso de nuestros oficiales con el deber, la excelencia y la seguridad de nuestra nación es verdaderamente encomiable. Estos resultados sirven como una muestra sobresaliente de efectividad para frustrar la importación ilegal de narcóticos”, afirmó Rosa E. Hernández, directora del puerto de Otay Mesa. “Sus esfuerzos excepcionales realmente encarnan los más altos estándares de servicio”.

Las cajas contaminadas / CBP

Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos, el camión comercial y el remolque, mientras que el conductor fue entregado a la custodia de la Investigación de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.