Gran golpe al cultivo de marihuana para su distribución internacional desde Cuenca

15 personas conformaban una importante red transnacional que fue desmantelada por la Guardia Civil con apoyo de Europol y de Interpol / Fue incautado más de medio millón de euros en efectivo
Compártelo

15 personas han sido detenidas en relación con una estructura criminal internacional que disponía desde hacía años de sofisticados centros de producción de marihuana en la localidad de Iniesta, en la provincia de Cuenca (Castilla la Mancha, España), desde donde enviaban la sustancia a distintos países de Europa.

La operación, de cuyos detalles dieron cuenta este martes en la Subdelegación del Gobierno, se saldó con 15 personas detenidas y 78 kilos de marihuana en cogollos incautados, así como más de 2.000 plantas, un arma y hasta 560.000 euros en efectivo, señal inequívoca del poder económico de la organización.

Los investigados operaban en varias provincias, según informaron los agentes, por lo que el despliegue de la Guardia Civil, encargada de liderar el operativo, fue muy importante. Los investigados en un operativo que contó con el apoyo de Interpol y Europol debido al carácter transnacional del negocio fueron puestos a disposición judicial.

Dinero incautado / Guardia Civil
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.