El jefe de sicarios de Los Chapitos ya está en Estados Unidos para ser procesado

Un avión del Departamento de Justicia trasladó a alias Nini desde México, donde se encontraba recluido hasta su extradición / Le consideran responsable de numerosos asesinatos para mantener el poder de la organización en Norteamérica para dominar el narcotráfico
Compártelo

“Esta mañana fue extraditado a Estados Unidos Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como El Nini”. Así informaba la Fiscalía de Estados Unidos y su departamento de Justicia en la jornada de este domingo de la llegada al país del exjefe de sicarios de Los Chapitos, la red narcocriminal que lidera la principal facción del Cártel de Sinaloa tras la caída de El Chapo Guzmán.

“Alegamos que El Nini fue uno de los principales sicarios o asesinos del Cártel de Sinaloa, y fue responsable del asesinato, la tortura y el secuestro de rivales y testigos que amenazaron la empresa criminal de narcotráfico de la organización. También alegamos que El Nini era parte de la producción y venta de fentanilo por parte del Cártel de Sinaloa, incluso en los Estados Unidos”, añade el Departamento de Justicia.

La extradición de alias Nini / Departamento de Justicia

“Agradezco a nuestros homólogos del gobierno mexicano por sus extraordinarios esfuerzos para detener y extraditar a El Nini. Con esta acción coercitiva, El Nini se une a la creciente lista de líderes y asociados de cárteles acusados ​​y extraditados a los Estados Unidos. El Departamento de Justicia seguirá persiguiendo a los cárteles responsables de inundar nuestras comunidades con fentanilo y otras drogas”.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.