Desmantelan una red ítalo-albanesa que disponía de un pequeño narcosubmarino para transportar droga

Los Carabinieri incautaron más de 200 kilos de droga, entre cocaína, hachís y marihuana procedentes de Ecuador y España / El artefacto naval aún no había sido utilizado cuando fue intervenido por las autoridades
Compártelo

Los Carabineros de la Unidad de Investigación del Departamento Operativo de la Comandancia Provincial, con el apoyo de la Fuerza Territorial de Turín, han ejecutado órdenes de prisión preventiva contra los miembros de una organización transnacional ítalo-albanesa dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes.

Las detenciones, ordenadas por el Juez de Instrucción del Tribunal de Turín, a petición de la Dirección Distrital Antimafia, se llevaron a cabo en Italia, en las provincias de Turín y Frosinone, y en Albania, en colaboración con el Servicio de Cooperación Internacional de la Policía, la Oficina del Experto en Seguridad en Tirana y la Oficina Central Nacional de Interpol de la Policía de Albania.

En la operación, convencionalmente denominada ‘Lavado de Autos‘ por tener su origen en investigaciones sobre gerentes de lavaderos de autos que gestionaban ilegalmente algunas plantaciones de marihuana, los investigadores reconstruyeron las piezas de una asociación con base logística en la provincia de Turín, que opera con origen en Ecuador y destino en Bélgica, Francia, España e Italia. Se sospecha que el grupo ha suministrado importantes cantidades de cocaína, hachís y marihuana a los principales centros de tráfico de drogas italianos.

Droga incautada / Carabinieri

Según las conclusiones de los Carabinieri, la organización estaba dirigida por dos hermanos de origen albanés que, valiéndose de importantes recursos financieros, reclutaron a los “trabajadores de la droga” en Italia y Albania. Estos colaboradores estaban destinados con toda probabilidad a la custodia, transporte y venta del estupefaciente en el territorio. Los traficantes, entre otras cosas, habían diseñado y probado un pequeño submarino que podía pilotarse a distancia, probablemente para transportar drogas. El vehículo, realmente construido, aún no había sido puesto en funcionamiento para tal fin.

Durante las investigaciones, llevadas a cabo desde noviembre de 2021 hasta finales de 2022, los investigadores interceptaron varios cargamentos de drogas y se incautaron de más de 204 kilogramos, entre cocaína , hachís y marihuana. La cocaína llegó a Italia probablemente desde Sudamérica, pasando por Holanda, mientras que el resto pasó por España y Francia, en coches equipados con doble fondo. El proceso penal se encuentra en fase de investigación preliminar con presunción de inocencia vigente para las personas señaladas.

El narcosubmarino / Carabinieri
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.