Descargan seis toneladas de cocaína y trasladan a diez presuntos narcos a puerto en Florida

El Mohawk de la Guardia Costera de Estados Unidos llegó a tierra con el resultado de seis grandes operaciones antidroga, entre ellas la interceptación de un semisumergible / Las acciones policiales tuvieron lugar en las últimas semanas en aguas del Atlántico y del Caribe
Compártelo

La tripulación del barco Mohawk de la Guardia Costera de EE. UU. descargó más de 13.803 libras de cocaína (unas seis toneladas) y 3.736 libras de marihuana (unos 1.500 kilos) con un valor combinado estimado en la calle de aproximadamente 185 millones de dólares en Port Everglades (Florida) este viernes.

El narcosubmarino / USCG

Los equipos de la Guardia Costera, trabajando junto con socios interinstitucionales e internacionales, interceptaron las drogas ilegales en las aguas internacionales del Mar Caribe y el Océano Atlántico durante seis casos separados.

Detalle del alijo / USCG

“Nuestra descarga de hoy representa los esfuerzos combinados de las unidades militares estadounidenses y aliadas de una coalición caribeña de socios que trabajan juntos para negar a las organizaciones narcotraficantes el acceso a las rutas marítimas de contrabando”, dijo el comandante David Ratner, del USCGC Mohawk. “Estoy orgulloso del arduo trabajo de la tripulación y agradecido por la oportunidad de operar con socios interinstitucionales y de la OTAN en apoyo de nuestra Seguridad Nacional”.

Junto con los narcóticos ilícitos, 10 presuntos contrabandistas fueron detenidos y enfrentarán procesamiento en tribunales federales por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La descarga / USCG

La descarga incluyó contrabando incautado por destacamentos policiales de la Guardia Costera desplegados a bordo del HMS Trent, el HNLMS Groningen y el USS Leyte Gulf, cuya tripulación interceptó un buque semisumergible autopropulsado en marzo de cuyo hallazgo dio cuenta en su día Narcodiario.

Droga incautada / USCG
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.