Desarticulan la estructura del Cártel de Sinaloa en España e incautan 1.800 kilos de metanfetamina

La Policía Nacional ofrece este jueves en Madrid todos los detalles de un histórico operativo que incluye un alijo de ‘cristal meth’ nunca visto en el país / Entre los detenidos está el presunto jefe de la organización mexicana en el país
Compártelo

Que el Cártel de Sinaloa había puesto sus ojos en Europa para ampliar sus negocios era una clara expectativa por parte de las fuerzas policiales. Sin embargo, hasta ahora no se había constatado que la organización de origen mexicano se estableciese hasta tal punto de disponer de una estructura capaz de mover toneladas de su droga preferida, la metanfetamina y, en concreto, el ‘cristal meth’, la variedad más apreciada de esta sustancia, la misma, por ejemplo, que se fabrica en el éxito televisivo Breaking Bad.

El Cuerpo Nacional de Policía explica que “se trata de la mayor aprehensión de esta sustancia en España, la segunda mayor de toda Europa”, y añade que con este operativo “se ha desmantelado el principal punto de abastecimiento de drogas de síntesis en territorio europeo que operaba desde Tenerife, Madrid, Valencia y Alicante”. En total fueron incautados 1.800 kilos, el mayor alijo de esta sustancia que se ha intervenido hasta ahora en el país, en el marco de la operación Saga.

Detalle de la droga incautada en la operación Saga / Narcodiario

En la mañana de este jueves, altos cargos de la Udyco Central y los responsables de Estupefacientes de Canarias y de Valencia, donde se habían establecido los tentáculos del cártel, darán cuenta de todos los detalles de un operativo que, según puede adelantar en exclusiva Narcodiario, incluyó la detención del líder del citado grupo criminal en España.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.