Decomisan más de 250.000 kilos de cemento y combustible para los laboratorios de cocaína en Colombia

Autoridades colombianas dieron un duro golpe al abastecimiento de los laboratorios de cocaína en Antioquia, Bolívar, Cesar y Chocó
Compártelo

Durante el desarrollo de operaciones de registro y control adelantadas por tropas de la Armada de Colombia, de manera conjunta con el Ejército Nacional y coordinadas con la Policía Nacional en los ríos y vías de los departamentos de Antioquia, Bolívar, Cesar y Chocó, se incautaron diferentes insumos y se ubicaron tres estructuras ilegales usadas para el procesamiento de la cocaína en los numerosos laboratorios presentes en la región. En total, fue decomisado el equivalente a más de 250 toneladas de precursores sólidos y líquidos destinados a la generación de paquetes de clorhidrato.

Las operaciones realizadas en los municipios de Achí, Pinillos y Regidor en Bolívar, Alto Baudó, Carmen del Darién, Quibdó y Riosucio en Chocó, La Gloria en Cesar y Vigía del Fuerte en Antioquia, permitieron la incautación de 55.595 galones de combustible  (equivalente a cerca de 200.000 litros) y casi 95 toneladas de cemento, afectando la cadena logística de las organizaciones al servicio del narcotráfico.

Una de las incautaciones / Armada

El material incautado, que al parecer sería usado para el procesamiento de alcaloides y actividades de minería ilegal, era transportado sin los certificados de carencia y registro para el manejo de sustancias químicas controladas, por lo cual fue inmovilizado y puesto a disposición de las autoridades competentes. Así mismo, fueron ubicadas tres estructuras ilegales usadas para el procesamiento de cocaína, en el departamento del Chocó, durante el desarrollo de operaciones de registro y control de área. Luego de la inspección, estas estructuras fueron destruidas de manera controlada, cumpliendo con los protocolos establecidos.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.