Cazan a tres británicos y al ‘notario’ colombiano recibiendo 500 kilos de cocaína al Norte de Inglaterra

La NCA descubrió la llegada de la droga en una lancha semirrígida y consiguió detener a sus receptores en una furgoneta / La sustancia llegó en una embarcación mayor procedente de Sudamérica y fue entregada en altamar
Compártelo

Cuatro hombres han sido arrestados por agentes de la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés)que investigaban un intento de importación de cocaína con un valor potencial en la calle de alrededor de 40 millones de libras esterlinas. De ellos, son tres ciudadanos británicos muy jóvenes y un colombiano, presunto ‘notario’ de la organización, de 39 años de edad. Se piensa que acababan de recibir la droga desde una lancha rápida en las costas de las islas.

Los hombres fueron detenidos bajo sospecha de conspiración para importar drogas de clase A alrededor de las 8.30 am de este sábado (4 de mayo) en Lelley, Humberside, al Noreste de Inglaterra, luego de una operación de la NCA que contó con el apoyo de la policía de Humberside, la Unidad Regional contra el Crimen Organizado de Yorkshire y Humber y la Fuerza Fronteriza.

La droga, en la furgoneta / NCA

En el marco de a misma se produjo la incautación de unos 500 kilos de cocaína encontrados en la parte trasera de una furgoneta Vauxhall Vivaro en el aparcamiento del Stags Head Inn. Se cree que las drogas habían sido transferidas desde un barco más grande que navegaba frente a la costa de Hull utilizando un lancha semirrígida unas horas antes. El barco más pequeño fue encontrado abandonado sobre las rocas en Easington Beach. Los hombres permanecen bajo custodia y ahora están siendo interrogados por investigadores de la NCA. Se trata de un joven de 22 años de Argyll, un joven de 32 años de Oban, un joven de 24 años de Campbeltown y el ya citado de 39 años de Colombia.

El investigador principal de la NCA, Alan French, dijo: “Se trataba de una cantidad significativa de cocaína y su incautación será un golpe considerable para el grupo del crimen organizado que intentó introducirla de contrabando en el Reino Unido. No hay duda de que estas drogas se habrían vendido en comunidades de todo el Reino Unido, alimentando más delitos y explotación”.

El alijo / NCA
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.