Capturan en España a alias Zonnepit, presunto líder de Los Tortugas de la Mocro Mafia

Autoridades españolas detuvieron al ciudadano belga de origen marroquí que se refugiaba en la isla de Ibiza / La Fiscalía de Amberes le pide en extradición de forma inmediata
Compártelo

Saïd F., alias Zonnepit, es el nombre del último objetivo de alto valor detenido en España por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según informan fuentes de la Fiscalía de la ciudad de Amberes. El prófugo, de nacionalidad belga y origen marroquí, sería uno de los grandes capos de la organización criminal de Los Tortugas, considerada una de las facciones de la temida Mocro Mafia que opera a nivel internacional en el tráfico internacional de drogas.

Aunque las autoridades piensan que la mayor parte de miembros de alto rango de Los Tortugas y de la Mocro Mafia se refugian, lo mismo que los jefes de otros grandes cárteles, en Dubái, algunos de ellos siguen utilizando España, país en el que pueden disfrutar de lujos más ‘occidentales’, cercano a sus familias. Sin embargo, en España corren el riesgo de ser detenidos, pues tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Guardia Civil tienen gran experiencia en la captura de esta clase de fugitivos. Al parecer, el narcotraficante fue localizado en la turística isla de Ibiza. 

Las autoridades de Amberes, ciudad de residencia y donde, según la Fiscalía, se asentó la actividad criminal del ahora detenido, piden oficialmente la extradición de alias Zonnepit, que en su traducción del neerlandés significaría algo así como semilla de girasol. La relevancia de la operación se demuestra, por ejemplo, por la publicación de Sjoerd Top, director del MAOC-N (la gran unidad de inteligencia antidroga a nivel europeo), que celebró su arresto por parte de la policía española.

El detenido / RRSS
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.