Cae una amplia red de narcos de Sevilla con cinco kilos de cocaína falsa

La organización criminal disponía de grandes medidas de seguridad y realizaba los cobros a través de Bizum / Catorce personas fueron detenidas por realizar distintas funciones en el entramado delincuencial
Compártelo

El Cuerpo Nacional de Policía, en el marco de la operación Drácula, ha desarticulado una relevante organización criminal dedicada a la distribución de toda clase de sustancias estupefacientes con centro de operaciones en una vivienda de Sevilla, destacando la incautación de cinco paquetes con sus logotipos de lo que parecía cocaína pero que resultó ser sacarosa, tras los análisis policiales.

La red desmantelada comenzó a ser investigada a comienzos de 2024 ante el gran trasiego de personas con drogadicción en el entorno del inmueble sospechoso. Allí se apostaban ‘aguadores’ para controlar posibles vigilancias policiales, así como toda clase de medidas de seguridad para evitar riesgos en la actividad ilícita. Destacaban las cámaras de videovigilancia y el sistema de pago de la droga, que se realizaba mediante Bizum.

Efectos incautados / Policía Nacional

En la fase final del operativo, la Policía realizó cuatro registros domiciliarios donde se incautaron cocaína, heroína, diez botellas de óxido nitroso ―el llamado ‘gas de la risa’―, sustancia para corte y un arma de fuego, junto con el citado paquete de cinco kilos de sacarosa empaquetado como si fuera cocaína. Todos los sospechosos detenidos, 14 en total, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

La falsa cocaína / Policía
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.