Cae un histórico narcotraficante recogiendo más de dos toneladas de hachís en Tenerife

La Guardia Civil intervino la droga tras el aviso por parte de autoridades de Marruecos / El conductor de un segundo todoterreno consiguió escapar saltando por un barranco / Es el tercer operativo similar en Canarias en pocas semanas
Compártelo

Un nuevo aviso de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) de Marruecos a la Guardia Civil, el tercero en pocas semanas, sirvió para la caída de otro gran alijo de hachís en las islas Canarias. Si el primero se saldó con la interceptación de una ‘goma’ en Gran Canaria y el segundo con el hallazgo de la droga ya en tierra al Norte de Tenerife, en la zona de La Laguna, este tercero se cerró con la detención de un histórico narcotraficante tinerfeño en las cercanías de la playa de Los Tarajales, al Sur de la isla.

El operativo se inició en base a la cooperación internacional, que generó un despliegue de medios por parte de la Guardia Civil y agentes municipales del entorno. El SIVE detectó una ‘goma’ de pequeño tamaño aparentemente cargada, lo que sirvió para guiar el operativo.

Los bidones y la lancha, en la playa / Guardia Civil

Una vez sobre el terreno, los agentes detectaron dos vehículos todoterreno. Ambos se habían repartido los fardos de droga recién descargados desde la embarcación, abandonada en la playa con bidones de combustible a su alrededor. Uno de los conductores consiguió escapar saltando por un barranco, mientras que el segundo es el histórico traficante que quedó detenido. Se incautaron unos 60 paquetes con un peso total aproximado de unos 2.185 kilos de hachís.

La ‘goma’ incautada / Guardia Civil

El detenido y la droga intervenida fue puesto a disposición del juzgado de Granadilla de Abona, competente en la zona del alijo, que decretó su ingreso en prisión provisional.

Uno de los alijos / Guardia Civil

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.