Cae el jefe de la mafia turca y desmantelan su organización criminal en Italia y Suiza

Baris Bayun, detenido en Viterbo, es el líder del famoso clan de Los Dalton de Estambul / Fue detenido junto a 16 personas más de su misma nacionalidad / Se les atribuyen asesinatos en toda Europa
Compártelo

Europol apoyó este miércoles una jornada de acción en Italia para desmantelar con éxito una organización criminal turca implicada en múltiples homicidios en toda Europa. El jefe de la mafia turca, Baris Boyun, considerado el jefe del llamado clan de Los Dalton de Estambul, un grupo de peligrosos terroristas, ha sido capturado en Viterbo. Durante la amplia operación llevada a cabo entre Italia y Suiza, en la que participó la Polizia di Stato en colaboración con las autoridades turcas y suizas, con lo que se desmanteló toda la red criminal. Esta organización había jurado venganza tras la muerte en Barcelona del famoso Tekin Kartal, que sería cercano a su organización.

Detalle del arresto / Europol

La investigación fue dirigida por la Policía Estatal Italiana (Polizia di Stato), con el apoyo de la Policía Financiera Italiana (Guardia di Finanza). En total, fueron arrestadas 17 personas, todas ellas de nacionalidad turca, según detalla Europol, además de dos de nacionalidad italiana.

El arrestado, con capucha / Europol

La investigación se inició en Como, Italia, en octubre de 2023, luego de que tres miembros de una organización criminal fueran arrestados en posesión de armas de fuego. Entre los detenidos se encuentra el jefe de la organización criminal. La organización estuvo involucrada en múltiples actividades ilegales, incluidos asesinatos en toda Europa, el transporte de inmigrantes, el tráfico de drogas y el contrabando de cigarrillos falsificados.

El detenido, custodiado / Europol

La investigación también reveló cómo los flujos financieros provenientes del extranjero financiaron las actividades ilegales de esta organización criminal en Europa. En la fase de explotación, Europol envió dos expertos a Viterbo, Italia, para ayudar en el análisis de la inteligencia y la coordinación de las acciones. Desde finales de 2022, Europol tiene un nuevo mandato que permite a la Agencia centrar sus actividades en la violencia, incluidos los asesinatos relacionados con grupos delictivos graves y organizados.

Agentes policiales y el capo / Europol
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.