Al menos dos agentes muertos en el rescate de un narco de un vehículo de transporte de presos en Francia

Cientos de policías y gendarmes se han desplegado en busca de los autores del brutal crimen / El delincuente rescatado estaría investigado por homicidios y posibles vínculos con la Mocro Mafia / El comando prendió fuego a los coches utilizados para la acción y huyó en un tercer automóvil
Compártelo

Dos funcionarios de prisiones muertos y tres más gravemente heridos es el saldo provisional del rescate de un narcotraficante por parte de un comando integrado por personas de su entorno que tuvo lugar en la mañana de este martes en la autopista A-154 en Eure, al Noroeste de París. 

Distintas fuentes confirmaron a Narcodiario una noticia que corre como la pólvora por los medios de comunicación parisinos, que detallan que el comando cerró el paso tras colisionar de frente con el vehículo penitenciario en el que era trasladado el objetivo, Mohammed Amra, alias ‘La Mosca’, que fue rescatado. Ello fue así tras tirotear mortalmente a dos de los funcionarios con armas largas y dejar a otros tres heridos gravemente en presencia de testigos, pues la escena, digna de una película hollywoodiense, se produjo a sobre las 11.00 horas.

El modus operandi de los asaltantes consistió en el empleo de dos vehículos de gama alta para cercar al objetivo, cerrándole el paso a la altura del peaje de Eure. Posteriormente, cuatro personas encapuchadas y fuertemente armadas procedieron a acabar con toda resistencia para el rescate. Los dos coches utilizados aparecieron quemados en las inmediaciones poco después. Los sospechosos y el rescatado escaparon en un tercer coche. La Police Nationale de Francia trabaja intensamente para dar con ellos.

Uno de los presuntos asesinos, en plena acción / RRSS

Investigaciones de Narcodiario apuntan a que el narco rescatado estaría detrás, según algunas fuentes, de tentativas de homicidio entre bandas cometidas hace algunos meses y estaría vinculado con alguna de las facciones de la Mocro Mafia. 

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, dio sus “sinceras y tristes condolencias a las afligidas familias y agentes del Ministerio de Justicia”, y añadió que “se activó el plan ‘Epervier’. Se están utilizando todos los medios para encontrar a estos criminales. Siguiendo mis instrucciones, se movilizaron varios cientos de policías y gendarmes”.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró que “e ataque de esta mañana, que costó la vida a funcionarios de prisiones, es un shock para todos nosotros. La Nación está junto a las familias, los heridos y sus colegas. Se está haciendo todo lo posible para encontrar a los autores de este crimen y poder hacer justicia en nombre del pueblo francés. Seremos intratables”.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.