Una patrullera que persiguió a contrabandistas choca contra las luminarias del aeropuerto de Gibraltar

Las autoridades de El Peñón señalan que el choque se produjo en el marco de una persecución a contrabandistas, algo que España niega / La embarcación sufrió graves desperfectos pero no se registraron heridos
Compártelo

Alrededor de las 22.18 horas de la noche de este miércoles, varios ciudadanos se pusieron en contacto con el teléfono de emergencia 999 de la Policía de Gibraltar e informaron de que una embarcación de la Guardia Civil había golpeado las luminarias (luces de aproximación a la pista), en el extremo occidental de la pista del aeropuerto del Peñón, y que la embarcación corría el riesgo de hundirse.

Los informes de autoridades gibraltareñas sugirieron que la colisión había ocurrido momentos después de que el barco de la Guardia Civil persiguiera a varios barcos inflables de casco rígido en el área, que habían huido del lugar, esto es, contrabandistas de tabaco que recorren esas aguas entre El Peñón y La Línea. El Gobierno de España, sin embargo, negó tal persecución y también que la patrullera corriese riesgo de hundimiento, a pesar de los graves desperfectos que sufrió.

Los informes británicos también sugirieron que antes de la colisión también se habían escuchado sonidos parecidos al disparo de un arma de fuego en el mar. “Mientras el personal acudió al lugar desde tierra y se desplegaron varios medios marítimos de Gibraltar, los buques implicados en el incidente abandonaron la zona hacia España”, concluyeron desde la Policía de Gibraltar. El Capitán del Puerto y el Comisario de Policía se han puesto en contacto con sus respectivos homólogos en relación con el incidente. Por suerte, el accidente se saldó sin heridos.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.