Un clan familiar de Málaga guardaba la droga dentro de alcantarillas, farolas, arquetas y en zulos en el bosque

En los distintos puntos fueron intervenidos más de 35 kilos de hachís, cerca de un kilo de cocaína, 62.000 euros en efectivo y joyas de gran valor / La organización disponía de armas, entre ellas tres pistolas y dos escopetas
Compártelo

La Guardia Civil ha desmantelado una activa estructura criminal integrada por un clan familiar dedicado al acopio de grandes cantidades de droga para su posterior venta en las provincias de Málaga y Cádiz. Lo más destacado del operativo, sin embargo, no fue eso, sino el sistema de ocultamiento: las sustancias estaban en el exterior, muchas de ellas entre el mobiliario urbano, en arquetas o alcantarillas, así como en un bosque cercano a su domicilio.

En total han sido aprehendidos 35,5 kilogramos de hachís, 850 gramos de cocaína y 550 gramos de marihuana, interviniéndose 62.000 euros en metálico, joyas y relojes de gran valor, cinco armas de fuego municionadas (tres pistolas de nueve milímetros y dos escopetas, una con mira telescópica).

Droga en una farola / Guardia Civil

Además, los investigadores decomisaron numerosos útiles para la manipulación, corte y envasado de la droga, balanzas de precisión y una máquina para contar dinero.

Hachís en una arqueta / Guardia Civil

El dinero obtenido de la venta de droga, que también ocultaban en farolas (siempre con una discreta vigilancia) era blanqueado a través de una empresa en la que participaban varios de los investigados. Fueron detenidas cinco personas de entre 18 y 43 años por los hechos.

Droga y armas incautadas / Guardia Civil
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.