Los Mossos detienen a dos hombres por su relación con sendos tiroteos entre bandas en Barcelona

El primero estaría detrás de lo ocurrido a principios de abril saldado con una mujer herida de bala / El segundo debe cumplir una condena firme por varias tentativas de homicidio de años atrás
Compártelo

El pasado 1 de abril, los Mossos d’Esquadra tuvieron conocimiento de que había una persona herida de arma de fuego en Sant Adrià de Besòs. Varias dotaciones policiales se trasladaron hasta el lugar de los hechos y pudieron constatar que se habían producido varios disparos y que una mujer estaba siendo atendida en un centro médico como consecuencia de las heridas producidas en una pierna.

A partir de estos hechos, la DIC de la Región Policial Metropolitana Norte abrió una investigación para esclarecer los hechos y la autoría de éstos. Al lugar se trasladaron los investigadores y efectivos de la Policía Científica que realizaron una inspección ocular de la zona en la que se habían cometido los disparos.

Fruto de la investigación, la DIC identificó a una persona presuntamente relacionada con la agresión y este miércoles se ha llevado a cabo un dispositivo policial para detenerla. Desde primera hora de la mañana, se ha desplegado un amplio dispositivo policial con agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Badalona y Sant Adrià del Besòs y del GEI que se ha encargado de efectuar la entrada en el domicilio donde se encontraba el investigado. Los investigadores han detenido a un hombre, de 24 años, y le han trasladado a dependencias policiales.

Distintas fuentes de información locales apuntan a un enfrentamiento entre clanes dedicados al crimen organizado afinados en esa zona de Barcelona, ‘Los Lisardos’ y ‘Los Portugueses’, estaría detrás de lo sucedido.

Uno de los detenidos / Mossos

En paralelo, y en el marco del mismo despliegue policial, los Mossos detuvieron a un segundo hombre, no relacionado con el tiroteo, por un requerimiento judicial por condena firme de 13 años de cárcel en relación con cuatro homicidios en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas. Los hechos que se le atribuyen ocurrieron en el 2018 en el paseo de Urrutia (Barcelona).

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.