Localizan una pista de aterrizaje y una avioneta de disidencias de las FARC en Antioquia

El aeródromo improvisado que fue destruido medía 25 metros de ancho y 460 de longitud / Las autoridades consideran que es fruto de la alianza entre los guerrilleros y el ELN para sus actividades ilícitas
Compártelo

En el marco del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho, en cumplimiento al objetivo estratégico de debilitar las capacidades de la amenaza, la Fuerzas Militares de Colombia, con apoyo del CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron localizar una pista clandestina y una aeronave en la vereda Cancha Manila, zona rural del municipio de Segovia en el departamento de Antioquia.

Tras un arduo trabajo de inteligencia militar, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea identificaron una pista clandestina de 25 metros de ancho por 460 metros de largo, junto a una aeronave monomotor ultraligera de nueve metros de ancho por siete de largo, con capacidad para cuatro personas. Ambas instalaciones estaban siendo adaptadas por la Subestructura Cuatro del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC, actualmente aliadas con el ELN. Al parecer, la aeronave estaba destinada para acciones de movilidad, ataques contra la Fuerza Pública y la población civil, así como del transporte de armamento y sustancias.

Con este importante resultado se reducen las capacidades delictivas de estos grupos armados organizados. De igual manera se afectan a sus redes logísticas y criminales garantizando las condiciones de seguridad, defensa y bienestar para la población civil que a diario se movilizan por esta zona rural para realizar sus labores cotidianas.

La aeronave intervenida / Fuerzas Militares

Después de dos horas y con todos los protocolos de seguridad, se logró destruir la pista clandestina y la aeronave. En la zona de los hechos, se fortaleció el dispositivo de seguridad, con el objetivo de continuar en la búsqueda de integrantes de esa estructura criminal, que en los últimos meses han interrumpido la tranquilidad y bienestar de los habitantes de esta región con las continuas confrontaciones entre ellos.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.