Las narcolanchas siguen alternando el transporte de drogas y de migrantes en Almería

Las mafias combinan el tráfico de personas con el de estupefacientes a lo largo de toda la costa andaluza / La Asociación Unificada de Guardias Civiles denuncia la situación
Compártelo

Cuando ya han pasado dos meses desde el crimen de Barbate en el que un grupo de narcotraficantes acabó con la vida de dos guardias civiles en el muelle de la localidad gaditana, las narcolanchas continúan mostrando su presencia en toda la costa andaluza. Así se ha visto en distintas ocasiones desde entonces, incluido un encontronazo ocurrido en la zona de La Alcaidesa, entre las provincias de Málaga y Cádiz, entre los traficantes y la Guardia Civil, y distintas persecuciones con embarcaciones intervenidas y detenidos.

El último movimiento conocido por parte de estas mafias tuvo lugar en aguas cercanas a la provincia de Almería, al Este de Andalucía, donde se pudo grabar la presencia de al menos una embarcación, primero, y se detectó la llegada de un grupo de migrantes en otra. Precisamente esta segunda actividad, el tráfico de personas, llevada a cabo por las mismas mafias y con la misma infraestructura, ha ido ganando peso últimamente y alternándose con la entrada de droga a través del Estrecho. Así lo confirman distintas fuentes, entre ellas la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

La lancha / AUGC
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.