La legalización en Estados Unidos extiende el cannabis de California por las calles de Londres

La droga es legal en el Estado desde 2016 para su uso recreativo y los narcos la exportan a todo el mundo / Tres personas fueron detenidas y gran cantidad de sustancia híbrida pudo ser decomisada / La droga viaja en vuelos comerciales en el interior de maletas
Compártelo

La policía de la ciudad de Londres, en colaboración con la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés), ha incautado múltiples variedades de cannabis híbrido californiano cuyo valor en la calle se estima en más de medio millón de libras. El equipo arrestó y acusó a tres personas en relación con el ingreso de una gran cantidad de cannabis al Reino Unido.

Los agentes confiscaron cannabis por un valor de más de 500.0000 libras esterlinas y alrededor de 5.000 libras esterlinas en efectivo. Los tres comparecieron ante el Tribunal de Magistrados de Westminster el miércoles 10 de abril y permanecerán bajo custodia hasta una audiencia en el Tribunal de la Corona del Interior de Londres el miércoles 8 de mayo.

Cannabis californiano incautado / NCA

El detective superintendente Richard Waight, policía de la ciudad de Londres, dijo: “Este es un avance significativo en nuestra lucha contra el tráfico y suministro ilegal de drogas en la City y en todo Londres. Las drogas en Londres impactan gravemente a nuestras comunidades, impulsan la violencia y el crimen organizado y pueden llevar a que personas vulnerables sean explotadas”.

Las rutas aéreas entre Estados Unidos y las Islas Británicas para el transporte del cannabis y sus derivados han ido creciendo al mismo tiempo que la legalización de la producción y el consumo recreativo en los distintos puntos del país de origen, lo que contribuye a un claro aumento del narcotráfico unidireccional. La droga llega en el interior de maletas en vuelos comerciales.

Droga incautada / NCA
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.